Comer
Chuletón de buey gallego

La fama del chuletón de buey es internacional. Un tamaño de corte hermoso, un sabor intenso y una carne tierna y suculenta con finísimas vetas de grasa infiltrada que hacen soñar a los amantes de las brasas.

Pareciera que el chuletón de buey es el rey de las carnes y puede comerse en cualquier sitio que se enorgullezca de una parrilla, sin embargo, ¿sabías que sólo una de cada diez mil reses que se matan en España es de buey?

Por su escasez y los costes de maduración del chuletón de buey, que requiere de más tiempo, es por lo que esta pieza resulta más cara que la chuleta de vaca. Sobre si uno u otro es mejor, desconfía de quien te de una respuesta categórica a esta cuestión. La principal diferencia está en que el chuletón de buey es mayor por la mayor embergadura del animal, que puede pesar entre 500 y 700Kg.

El sabor de buey es más intenso que el de la vaca, entre otras cosas, por el tiempo de maduración del buey, que puede llegar hasta 120 días. Además de esto, la grasa infiltrada del chuletón de buey es más densa y su tono es más dorado, lo cual no significa que sea mejor, sino diferente, así como un vino reserva tiene habitualmente una intensidad, madera y astringencia superior a un vino crianza.

Chuletón de Buey | Asador Bidea2

Lo realmente importante cuando nos disponemos a comer chuletón de buey o de vaca, es elegir un restaurante en el que la carne ofrezca ciertas garantías por su calidad, con atención a la raza del animal, a la alimentación que vaca o buey hayan llevado y a la correcta maduración de sus piezas. La elección entre uno u otro género depende de nuestros gustos y preferencias.

El trato que se da al chuletón de buey en la parrilla es igual de importante. Controlar los tiempos y la intensidad de la brasa es un aspecto clave para que nuestra experiencia con la carne sea espectacular, pues una mano inexperta o un error en la parrilla podría estropear una de estas suculentas piezas de carne.

En el asador Bidea2 trabajamos con la mejor carne del país tanto en chuleta de vaca rubia gallega como en cualquier otra raza, chuletón de vaca o buey navarro o chuletón de wagyu. Recientemente, incorporamos a nuestra carta la chuleta y chuletón de vaca navarra porque también podemos presumir de gastronomía y calidad cárnica en el entorno que rodea nuestro asador.

La experiencia en las brasas de Gregorio Tolosa y la calidad de la materia prima, nos permiten ofrecer una de las mejores experiencias culinarias cuando se trata de comer chuletón en Pamplona. Contamos con el mejor chuletón a la parrilla, el chuletón de buey gallego, navarro, o inclu.

La mejor forma de descubrir porque este es el mejor chuletón de Pamplona es reservar en asador Bidea2 y disfrutar de la carne como nunca lo habías hecho.

Información nutricional Chuletón de Buey

*Cantidad por 100 gramos

Calorías:355
Grasas totales:29 g
Ácidos grasos saturados:12 g
Ácidos grasos poliinsaturados:1 g
Ácidos grasos monoinsaturados:12 g
Colesterol:85 mg
Vitamina A:0 IU
Vitamina C:0 mg
Calcio:10 mg
Hierro:2,4 mg
Vitamina D:19 IU
Vitamina B6:0,2 mg
Vitamina B12:2,3 µg
Magnesio:20 mg
Chuleta1