Entrecot

La palabra Entrecot viene del francés, y se refiere al filete de carne que ha sido cortado de entre las costillas. Concretamente entre las costillas 9 y 11. Después de deshuesarlo, da como resultado un filete con poca grasa. Este corte es muy popular en Francia y Europa.

Entrecot de Vaca

Algunos se refieren al Entrecot como un chuletón sin hueso, pero suele ser de menor grosor que el chuletón.

De color rojo oscuro, cuenta con una buena infiltración de grasa que le da más sabor y ternura. Es una carne jugosa, magra y con gran untuosidad.

Un entrecot de vaca es uno de los cortes perfectos para barbacoa ya que necesita muy poca grasa añadida para estar jugoso. Debes tener a mano tus tenazas para la parrilla, ya que las gotas de grasa que caerán al cocinares, provocarán llamas y humo del carbón. 

Valor energético del Entrecot de Vaca

Ingredientes: 100% Carne de vacuno.
Alérgenos: NO CONTIENE
Cantidad neta: Aprox. 1.000g

Información nutricional: Valores por 100 gramos. Valores medios.

Valor energético (Kjul / Kcal) 690/165
Grasas (g) 8,95
De las cuales saturadas (g) 3,47
Hidratos de carbono (g) 0
De los cuales azúcares (g) 0
Proteínas (g) 19,62
Sal (g) 0,70

 

¿Cómo hacer el Entrecot de vaca?

Se puede cocinar de diferentes maneras:

  • A la parrilla
  • Al horno
  • En Sartén o plancha
  • Cocinarlo entero y después filetearlo

Al ser una carne de un grosor de unos 2 cm es posible que con uno o dos minutos por cada lado esté en su punto. Hay que vigilar que nos pasemos y sobrecocinarlo.

Como siempre aconsejamos, echar sal gorda una vez cocinado por encima. Peor hay cocineros que recomiendan echar la sal por encima del Entrecot unos 40 minutos antes de cocinarlo para que la carne la absorba. Todo es cuestión de gustos.