Comer
Entrecot a la Brasa

Cual tesoro escondido, el entrecot a la brasa es un corte de carne grueso, jugoso y con poca grasa que aparece entre las costillas 9 y 11 de nuestras vacas maduradas.

Entre los huesos de la chuleta, este manjar de carne magra color rojo intenso tiene la justa infiltración de grasa para convertirse en una pieza fina, pero de gran untuosidad.

Casi toda la carne de nuestro asador procede de vacas rubias gallegas, la raza vacuna más prestigiosa del país. El entrecot a la brasa se extrae de las dorsales de este magnífico animal, cuyo lomo madura en nuestra cámara atemperada los días necesarios para que la textura esté tierna y el sabor sea óptimo.

Cocinar el entrecot de vaca también tiene su aquel. La destreza del cuchillo al extraerlo, el tipo de brasa y el control del fuego es fundamental para disfrutar de este filete deshuesado en todo su esplendor. No es necesaria ninguna grasa añadida para que las chispas lo hagan sudar. El calor en su punto adecuado tostará la parte externa del entrecot y dejará rojizo su interior, sacando en su corte los tres colores que habitualmente asociamos a la chuleta bien hecha. La intensidad del fuego, el tipo de madera que arde bajo la parrila y el tiempo del entrecot a la brasa son tres factores imprescindibles para concentrar el sabor en el interior de la carne y lograr el punto perfecto.

Hay quienes dicen que el entrecot es una chuleta sin hueso, pero su ubicación, tamaño y grosor son diferentes, siendo el entrecot de vaca más fino y ligeramente más pequeño. Además, los expertos carniceros podrán ver diferencias en su marmóleo y apreciar matices muy distintos en su sabor, especialmente en Bidea2, donde exprimimos todo el potencial de cada pieza.

En nuestro asador en Cizur, seleccionamos la mejor carne a la brasa, con la experiencia de un maestro parrillero con más de 30 años al frente del fuego, puliendo el producto de primerísima calidad. El entrecot a la brasa es una de nuestras grandes opciones porque todos nuestros entrecots proceden de vacas viejas, maduradas en nuestra propia cámara, dónde vigilamos y cuidamos el proceso dry aged día a día.

Si buscas un buen restaurante en el que comer entrecot a la brasa en Pamplona y disfrutar de la carne roja como nunca lo has hecho, estás en el lugar adecuado. Sólo tienes que reservar mesa ahora o llamar a nuestro teléfono de contacto y pensarás en volver a nuestro asador desde el primer bocado.

Información nutricional Entrecot

*Cantidad por 100 gramos

Grasas:8,95 g
De las cuales saturadas:3,47 g
Hidratos de carbono:0 g
De los cuales azúcares:0 g
Proteínas:19,6 g
Sal:0,70 g