Comer
Carne de Wagyu a la Brasa

La carne de wagyu es considerada la más exclusiva, sabrosa y jugosa del mundo. El wagyu es una raza de ternera japonesa, un animal originario de la ciudad de Kobe que posee unas cualidades únicas en el mundo por su intenso sabor y su particular grasa infiltrada entre las fibras musculares.

Estos animales no sólo procuran una carne excelente debido a su herencia genética, también cada chuleta, solomillo o entrecot tiene algo que agradecer al estilo de vida que ha llevado su dueño, pues los cuidados del ganado japonés son tan famosos como su sabor. Para que la carne de wagyu sea catalogada como tal por los organismos japoneses, el animal tiene que ser de pura raza, debe estar alimentado a base de granos seleccionados de cereal, maíz y arroz y debe pastar en los mejores prados (dicen los rumores que, en Kobe, los bueyes y vacas incluso reciben masajes y escuchan música clásica).

Quizá por eso puede apreciarse a simple vista la diferencia de esta carne, que tiene un color rojo vivo y un mármoleo fino y generoso. Las características vetas que la atraviesan la terneza de estas piezas.

En cuanto al sabor, el chuletón de wagyu se distingue por ser ligeramente más dulce que el chuletón de vaca gallega o la chuleta navarra, y la cremosidad de esta raza bovina es superior a la de cualquier otro ejemplar de ganado occidental. La textura que adquiere el wagyu a la parrilla se define como melosa, suculenta y de una delicadeza sin igual. Quienes han tenido el privilegio de comer carne de wagyu de cierta pureza, aseguran que se derrite literalmente en la boca.

Diferencia entre carne de wagyu y kobe

El kobe y el wagyu son a menudo tratados como sinónimos, pero la confusión entre estos términos es un error común muy sencillo de esclarecer. La carne de kobe sólo puede disfrutarse en la ciudad homónima del país asiático, ya que Kobe es una ciudad japonesa en la que se crían y estos animales. Kobe es, por tanto, una denominación de origen que sólo ampara a cierto territorio japonés, wagyu, en cambio, es la raza de estas vacas y bueyes. Un buey wagyu puede ser criado en Kobe o en cualquier terreno de similares características en el resto del mundo.

Desde que, en los años 70, los primeros bueyes wagyu fueron exportados a EE.UU. y Australia, la carne de wagyu puede degustarse en países tan alejados del continente asiático como el nuestro. Si bien es cierto, que algunas carnes de vacuno etiquetadas como Wagyu producidas fuera de Japón provienen de cruces con otras razas americanas y europeas como la Holstein, Angus o Hereford. El porcentaje de cruce determinará si la carne puede calificarse como carne de wagyu y su grado de pureza.

Comer wagyu en Pamplona

En Bidea2 puedes probar esta deliciosa carne de wagyu y comprobar si es merecida la fama de estas chuletas y chuletones.

De lo que no tenemos duda, es que la parrilla es la mejor forma de degustar este manjar bovino, pues la brasa de encina de nuestro asador en Pamplona confiere a la carne el ahumado justo y necesario para degustar todos sus matices.

Si estás buscando dónde comer wagyu en Pamplona, asador Bidea2 es la mejor opción del norte de España, no sólo por la calidad de la materia prima, sino también por las manos expertas de Gregorio Tolosa frente al fuego. Más de 30 años de experiencia en la parrilla en los mejores restaurantes de Navarra y con el aval de haber sido “maestro de fuego” en el Vasc Culinary Center, Gregorio tratará la carne como es debido, garantizando que tu chuletón wagyu llegue a tu boca con el grado de pureza, maduración y punto perfecto.

Reserva mesa en nuestro asador y disfruta de los mejores chuletones de España, hechos de la mejor manera posible.

Información nutricional Chuletón Tomahawk

*Cantidad por 100 gramos

Grasas:21 g
De las cuales saturadas:8,5 g
Hidratos de carbono:<0,1 g
De los cuales azúcares:<0,1 g
Proteínas:16,7 g
Sal:0,6 g