Carnes a la brasa
Conocer bien el despiece de la vaca, los usos y virtudes de cada parte de la res permiten aprovechar eficazmente todos los cortes de vaca en la restauración.En general baja en grasas y con poco tejido conjuntivo, las diferentes partes muestran, sin embargo, esta gran variedad de cortes de carne:
- El Lomo alto. Es la parte delantera del lomo, que une la aguja con la quinta o séptima costilla. Es una carne jugosa, tierna y limpia. El corte con hueso proporciona espectaculares chuletones, el T-Bone y, si está deshuesado, el apreciado y extendido entrecot. ¿Cómo cocinarlo?: freír, plancha, brasa o parrilla.
- El Lomo bajo. Es la parte trasera del lomo, también tierna y jugosa, con los mismos usos que el lomo alto.
- De las costillas anteriores y con mucha grasa intermuscular e intramuscular se obtiene un filete grueso con hueso conocido como Tomahawk por su forma de hacha, y que se ha convertido en el corte de los auténticos sibaritas de la carne.
- El Solomillo. Posiblemente, la carne reina del despiece de ternera en la restauración por su calidad. Es tierno y jugoso y, al mismo tiempo, magro por lo que se convierte en uno de los cortes más apreciados. Se encuentra en la cara interna del lomo bajo y la pieza se puede dividir en cabeza (chateubriand), centro (tournedó), pluma (filet mignon), oreja, cordón y rosario. ¿Cómo cocinarlo?: asar (poco tiempo), plancha, parrilla, freír.
- Por supuesto, de las mejores carnes, se elabora el picadillo y las conocidas hamburguesas tan apreciadas por los más pequeños de la familia.
Estos cortes de carne son especialmente sabrosos si son asados a la brasa pero también pueden cocinarse en casa con una buena plancha eléctrica, una carmela o una sartén. Elige tu corte en nuestra tienda online y disfruta de un bocado delicioso en tu casa.
Sea cual sea el corte que elijas, Bidea2 garantiza la calidad de la pieza.