El solomillo de vaca es una pieza situada en la zona lumbar, en la cara interna del lomo bajo del animal, justo en la zona más cercana a la cadera.
La principal diferencia entre la chuleta y el solomillo de vaca es que este último apenas tiene infiltraciones de grasa, sin embargo, su carne tiene una textura extremadamente tierna y jugosa.
Puede que el solomillo de vaca vieja sea el corte más demandado en nuestro asador, tras el chuletón de vaca o chuletón de buey, y es que el solomillo de vaca a la parrilla es tremendamente agradecido en la parrilla.
Comer un buen solomillo de vaca a la brasa es uno de los mayores placeres terrenales que existen, pero la expectativa puede ser difícil de satisfacer:
En primer lugar, por la calidad de la carne. En nuestro caso, la provisión de la materia prima viene de la mano de Discarlux, experto en la selección de vacuno mayor y de vaca rubia gallega. Tras un primer filtro aplicado por el proveedor, llega el de Gregorio Tolosa, que examina una a una las piezas de los lomos de vaca vieja y buey que Discarlux le proporciona y sólo se queda aquellas que le convencen por su color, textura y sabor en crudo. Esto garantiza que el solomillo de vaca a la parrilla de Bidea2 es de la mejor calidad.
En segundo lugar, la jugosidad y terneza del solomillo de vaca tiene mucho que ver con la maduración que le corresponda, algo que en este asador tenemos muy controlado gracias a la cámara atemperada en la que maduramos todas las carnes. Cada corte y cada animal necesita un tiempo diferente para explotar todo su potencial, algo que en Bidea2 conocemos a la perfección.
Por último, pero no menos importante, degustar un buen solomillo de vaca vieja pasa por la destreza del maestro parrillero controlando el punto. No hay descripción que explique esta habilidad, salvo la de que Gregorio tiene más de 30 años de experiencia con el fuego en los mejores asadores de Navarra.
Con la indiscutible calidad de la carne, la brasa de encina a punto y el control en la precisión de los tiempos, este restaurante es el mejor lugar de Pamplona donde comer solomillo de vaca a la parrilla. La mejor forma de convencerte es que lo pruebes.
*Cantidad por 100 gramos
Reserva ahora en el mejor asador aquí