Fisterra Bovine World es un proyecto único, ambicioso y pionero que se está desarrollando en Galicia con el objetivo de convertir esta comunidad en el epicentro mundial de la carne de vacuno de la mejor calidad.
En una extensión del camino de Santiago, cerca de Fisterra, en el Concello de Ames, se ubica la gran finca seleccionada para ser el paraíso de la carne a nivel internacional. Un enclave extraordinario con aire puro, grandes pastos, bosques centenarios y vegetación autóctonos, agua dulce proporcionada por el río Tambre y, a unos 20 kilómetros, el mar.
Esta finca tiene el objetivo de acoger diversas razas puras de vacas y bueyes de gran prestigio para comprobar si la alimentación, la cría tradicional y el entorno tienen la capacidad de mejorar aún más las cualidades de su carne. Los fundadores, José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) pretenden lograr con este establo de ensueño, una carne singular, única y referente en el mundo.
Así, en una primera fase, se reunieron las 13 mejores razas nacionales para convivir en este paraíso gallego, ser tratadas con técnicas de cuidado tradicional y alimentadas con maíz autóctono (28 animales en total porque de la rubia gallega se decidió incluir dos ejemplares hembras y dos machos).
Los resultados de la cata arrojaron 4 claras ganadoras, las que apuntan a una carne mejorada de mayor calidad fueron: la vaca Manronesa, la vaca rubia gallega, la raza Limiana y la Sayaguesa. Estas cuatro razas componen en la actualidad lo que conocemos como carne de Fisterra, la mejor carne del mundo.
Estas cuatro seleccionadas continúan en la explotación, y desde hace ya un par de años pueden encontrarse como productos de calidad premium en las cartas de los mejores restaurantes europeos. Como no podía ser de otra forma, también puedes disfrutar del resultado de este proyecto en Bidea2.
Degusta en nuestro asador la mejor carne del mundo, la carne de Fisterra. Reserva con nosotros para descubrir este manjar imprescindible de catar por los auténticos amantes de la carne a la parrilla. El mejor chuletón del mundo está en Pamplona, y con la experiencia y habilidad frente al fuego del maestro parrillero Gregorio Tolosa, no hay mejor opción para explotar su sabor y deleitar a nuestros clientes más exigentes.
Reserva ahora en el mejor asador aquí